Propuesta de trabajo

El departamento de Innovación Educativa INNED (antes Unie), nace el año 2009 con el propósito promover la implementación del Modelo Educativo Institucional, a través de la innovación de la docencia de pregrado y de las trayectorias formativas del estudiantado. El departamento se propone avanzar hacia su fortalecimiento con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

1. Innovación curricular: Consolidar procesos institucionales de mejora continua de los planes de estudio de pregrado de la Universidad de Santiago, a través de trayectorias curriculares flexibles, articuladoras y coherentes que resguardan una formación de calidad para los y las estudiantes de la institución.
  2. Innovación docente: Fortalecer la calidad docente del cuerpo académico de la universidad de Santiago, a través de formación pertinente e innovadora, que permita resguardar la calidad de la formación profesional de los y las estudiantes de la institución.

Con el fin de alcanzar dichos propósitos y considerando el diagnóstico descrito previamente, se proponen los siguientes objetivos para el periodo 2022- 2026:

1. Acompañar la actualización de planes de estudio vigentes y la creación de nuesvas carreras, propiciando la consolidación de estrategias de flexibilidad curricular, formación por ciclos y articulación pre y postgrado, en consideración de la política pública y los desafíos del país.
  2. Promover el dessarrollo docente de la institución, ofreciendo una oferta formativa innovadora y de calidad, considerando las necesidades de mejoramiento de la docencia universitaria en sus distintas modalidades.
  3. Construir conocimiento situado sobre los procesos de innovación curricular en educación superior, promoviendo el desarrollo de políticas institucionales orientadas al mejoramiento continuo de la formación de pregrado.